martes, 2 de abril de 2013

Crónica Día Del Amor y la Amistad


MEMORIAS DE UN REMILGADO Y EMPALAGOSO JUEVES DE ATARDECER

                               

                                   “Como dijo el lago: yo no nací para mar”

Por Jocelyn Gutierrez



Mexipuerto de la Cd. de México, 7 am. Se respira el fresco aroma de flores recién compradas,”250 rosas son la ya vendidas hasta el momento” según Doña Rosa vendedora temporal de flores afirma. 14 de febrero, una de las fechas más esperada del año por los enamorados de todo el mundo, y es que según datos estadísticas los centros comerciales presenta un notables incremento en joyerías y perfumerías.
Por lo tanto a las afueras del ya conocido metro Instituto de petróleo ubicado en la Av. Vallejo a escazas calles del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo, se ilumina la mirada de los estudiantes por los diversos puestos ambulantes que se instalaron días atrás para presentar los artículos básicos para el día, rosas de plástico, flores naturales, dulces en forma de corazón, chocolates que iban desde los 30 pesos hasta los 100 pesos, el típico osito de peluche y como prestación estelar lo ya conocidos globos de helio.
Dentro de dicho colegio el conocido “baile de enamorados” da inicio con aproximadamente 10 parejas de baile que esfuerzan por obtener la caja de chocolates y la medalla del amor.
Mientras que a las 11 hrs. en la avenida alta villa transitada por diversos colonos, habitantes de la ya nombrada región, dan inicio a los “casamientos” que consta de una acta color azul y dos argollas de plástico que representan el lazo de amor que las 20 parejas respectivamente manifiestan con el ya nombrado ritual.
Los hoteles, una atracción que no puede faltar, y es que en la zona hotelera de la vía Morelos en el municipio de Ecatepec se ve saturada por los enamorados que se dan cita en dichos lugares para culminar con el día, y los variados paquetes que la mayoría de estos ofrece como atención especial, dichos espacios ofrecen decoración, alimentos y bebidas para el cliente que lo solicite con anticipación. Se estima un incremento de servicio del 50 por ciento. “es un excelente pretexto para darle el trato especial a la pareja y porque no un rato de privacidad” declara Julia Meza, madre de dos pequeños que según esto dejo encargados para salir a festejar con su marido.
Y como toda celebración de esta índole no puede culminar con los universitarios que se dan cita en la entrada de la Facultad de Estudios Superiores, para acercarse y comparar precios de los detalles que los ambulantes ponen a su disposición para que estos demuestren su afecto a la persona amada o amistades.
Enciendo el estéreo de mi auto sintonizo algunas frecuencias y cuál fue mi sorpresa que mis oídos ubicaban el dulce y empalagoso sonido de varios artistas enamorados de todos los tiempos y es que no dejemos de lado la estaciones pues hay algunas que durante todo el día además de transmitir música para ambientar el día, ponen a disposición de los radioescuchas, poemas, versos, declaraciones de amor y dedicatorias para los enamorados.

1 comentario:

  1. Cualquier persona pensaría que usted esta resentida con ese día en especial, lo malo es que el amor no tiene horario, ni fecha en el Calendario, usted escribe bien, sólo hay que cambiar ese resentimiento por lo que mueve al mundo.

    Buena tarde.

    ResponderEliminar