sábado, 13 de abril de 2013

entrevista a un tequila (porque la mas deliciosa bebida tambien merece una entrevista)




DON JULIO 70: LA EDAD DE PLATA Y SU ATRACTIVO CRISTALINO


La perfección buscada, solo podría poseerla con su exuberante físico que resalta su sabor y estilo.

por: Jocelyn Gutierrez 

Tras una doble destilación, y un largo periodo de maduración de 18 meses en barricas de roble blanco americano -característica de los familia añejos-, pero además, un proceso único que le ayudo a eliminar los sabores amargos que a lo largo de su vida a experimentado, don Julio 70 añejos se ha colocado como una de las celebridades más aclamadas en eventos sociales; dando como resultado una presencia de suavidad inigualable y su atractivo color de piel plata puro.

Y bien, en donde comienza tu historia, en ¿Dónde naciste?

“Nací en Guadalajara en un pueblito al centro Jalisco, si mal no recuerdo cerca del año 1945 ese tema de la edad siempre será difícil” 

¿Fue difícil posicionarte en el lugar en el que te encuentras?

“Claro, al inicio siempre lo será sin embargo la gente siempre me acepto de la mejor manera La realidad es que a partir de aquel año (1945), yo ya me encontraba en pleno apogeo que ya era un muy buen negocio, me convertí en una gigantesca fuente de riqueza para los empresarios y para México, al alcanzar, como industria, una contribución al Producto Nacional. Entonces me volví importante, para fines publicitarios y comerciales, retomar los conceptos de calidad, seguridad, tradición y, sin duda, el origen del ahora tan valioso destilado”.

¿Por qué someterte al proceso de cristalización?

“Porque pertenezco a la línea ultra-Premium, básicamente buscaba un sabor más juvenil que atrapara a este tipo de público y con ello un cambio de look (toca sensualmente su corcho negro)”

¿Cómo se lleva a cabo este proceso?

“Terminada la destilación. Pase a las embotelladoras casi inmediatamente. Sólo está en barricas de encino unas horas o días, por lo cual mi sabor no varía en razón del almacenamiento. De allí paso a los tanques surtidores de las máquinas embotelladoras. Allí me hacen nuevamente un proceso de filtrado y homogeneizado. En las botellas tiene una graduación mínima de 35ºGL y hasta un máximo de 55 ºGL.

¿Cuál ha sido la experiencia más memorable que has vivido en algún evento?

“Recuerdo que en la apertura del Hotel intercontinental en Santa Fe. Hice algunas travesuras, entre ellas impulsar que un famoso empresario hiciera el ridículo y se atreviera hacer cosas que jamás se hubiera imaginado, (carcajea) ya se imaginaran al otro día me odiaba y juraba nunca más probarme”.

¿Consideras que tu estatus te limita a estar en una solo elite?

 “Tal vez, pero generalmente me encuentro en cualquier lugar soy muy adaptable y en todos los eventos siempre hay alguien que me prefiere”.

¿Cómo prefieres que te consuman lento o rápido?

“Como buen maestro tequilier Prefiero que sea de manera más elegante ya sea en copa tequilera el famoso caballito o en las rocas ya que mis sabor es más sofisticado”.

¿Has tenido alguna experiencia que te haya marcado a lo largo de tu vida?

“El proceso de cristalización, fue una experiencia de calidad y renovación que me hizo sentir en onda con las generaciones in de ahora”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario