sábado, 13 de abril de 2013

entrevistando a: David Ramos "El reporñero"


LA PARTE ACTORAL Y  HUMORISTICA DE LA CONDUCCION

”El hobbie más divertido de todos: hacer reír”

Por: Jocelyn Gutierrez 


Con más de 30 obras de teatro como "La Celestina", "11 y 12" al lado del gran comediante Chespirito, "Amor es más Laberinto", dirigido por José Solé, con la que ganó el premio al Mejor Actor Joven. Telenovelas: "Amarte es mi Pecado", "La Otra", "Laberinto de Pasiones", "El Precio de tu Amor" y "Barrera de Amor", entre muchas otras. Programas cómicos: "Cándido Pérez", al lado de Jorge Ortiz de Pinedo, con el papel de Inocencio. Actualmente y desde hace 6 años en "Matutino Express", aparece con el personaje de "El Reporñero", donde hace una sátira política, parodia y humor irreverente, en medio de risas y bromas  David Ramos nos cuenta como ha sido su vida como actor y conductor.

David, ¿desde cuándo empezaste tu carrera?


Mira, yo soy actor, empezó en 1983 con una obra que se llama “ la celestina” con Ofelia Guilmain que es mi abuela, después me metí a estudiar en el INBA, estaba también en la UNAM pero no termine, me corrieron, no es cierto, empezó desde 1983 pero en forma hice unas obras en 1985 llevo 33 obras profesionales ya después me metí a esta onda de la conducción con el personaje del reporñero que lo hago como actor, pero también hago otros pininos voy a cumplir 27 años de carrera fíjate na¨mas.

¿Ha sido difícil mantenerte en el medio?

Si fíjate que sí, yo pienso que lo difícil es eso, la gente que ya es famosa, consagrada, que ya está en un lugar, bueno para eso hay que luchar, yo todavía no llego a eso o hasta allá, pero lo difícil es que es una carrera de aguante, hay que estar de repente aguantando el hambre, de repente humillaciones, de repente aguantando las no oportunidades, pero si tienes tenacidad y sobretodo no dejas de estudiar de prepararte, estar ahí, yo pienso que si ha sido muy difícil.


¿Si no te hubieras dedicado al medio que otra carrera te hubiera gustado ejercer?

Yo quería ser futbolista y fíjate no era el balón, yo estaba en el club américa hace muchos años, jugaba bien y todo pero me rompieron el ligamento a parte como mi familia era de actores pues me metieron y me gustó mucho más.


¿Qué es lo que más te agrada de la conducción?

De la conducción, mira lo que me agrada es todo esto que no puedes decir cuando eres actor que lo dices más como persona ósea en este caso David Ramos, siento que puedes hablar demás incluso de problemas sociales, culturales y hasta políticos, puedes meterte y en el teatro no, te atienes a un guion de personajes que no puedes moldear y en la conducción sí.

¿Qué opinas acerca de la censura en algunos medios?

Siento que está mal a mí por ejemplo no me dan línea ni nada de eso porque yo no doy noticias ni tampoco información que influye en la vida de este país ni mucho menos en mi programa; por ejemplo no me ha tocado que me den línea yo no te puedo decir que televisa usa esto u otro como te digo yo estoy adentro y jamás nos han dado línea, es lógico que no puedes ofender insultar al presidente, es lógico que tampoco puedes insultar a una dama como tú, cosas que son lógicas pero la línea como tal no la conozco y siento que si hay esa censura está mal, en matutino terminamos diciendo lo que queremos.

¿Tienes algún plan a futuro?

Si mira, estoy en una obra que se llama “la señora presidenta” con Gonzalo Vega y el show del reporñero hago mi rutina y la voy llevando por todos lados, doy clases de teatro y soy padre de familia y pues ya con eso ya no me queda de otra, no tengo tiempo para nada.

¿Tienes algún hobbie o pasatiempo?

Si, los álbumes con mi hijo, tengo un hijo de 12 años y con el hacemos el álbum de futbol, americano, beisbol, de los mundiales, colecciono estampitas y marihuana, mentira el hobbies más divertido de todos es hacer reír, solamente chabelo y yo estamos así a la televisión, comiendo papitas es el alimento de los actores.

David Ramos "El Reporñero"






1 comentario:

  1. como se llama su esposa se me hace conocida pero no recuerdo donde aparece

    ResponderEliminar