sábado, 13 de abril de 2013

El Abogado del narco: nota periodistica


ASCIENDE AL PODER DE MANERA VERTIGINOSA HACIÉNDOSE CARGO DE LOS ASUNTOS DE HOMBRES IMPORTANTES: EL ABOGADO DEL NARCO.


Harel Farfán Mejía, presenta su novela más actual, el abogado del diablo.

                                                                                por: Jocelyn Gutiérrez


A través del Departamento de Actividades Culturales  y la Unidad de Extensión Universitaria se llevó a cabo la presentación del libro “El abogado del narco” escrito por Harel Farfán Mejía, en la Facultad de Estudios Superiores plantel Aragón el pasado 16 de noviembre, en dicha presentación estuvieron como invitados: Elman Trevizo, Omar Nieto y el profesor Gudiño de la ya nombrada institución.

El abogado del narco es una novela que transcurre en una atmósfera de negocios millonarios, drogas, poder, jets privados, yates y fiestas a las que acuden los más influyentes de todas las esferas políticas y sociales de México: gobernadores, policías federales, diputados y los capos más fuertes del momento. José lorenzana, el abogado, asciende al poder de manera vertiginosa haciéndose cargo

De los asuntos de hombres importantes como amado carrillo fuentes alias el señor de los cielos, jefe del cártel de ciudad Juárez. Amado fue considerado en sus tiempos como el hombre más rico del país y también el más buscado internacionalmente. La muerte de amado carrillo siempre ha estado cubierta de un halo de misterio. El abogado tiene que recuperar el cuerpo del capo del semefo y entregarlo a la familia, quien confía en él.

Hacerlo no será cosa fácil, lorenzana tendrá que utilizar todas las artimañas y contactos para lograr esa tarea,  sabe que de no entregar el cadáver, él es hombre muerto

En dicha presentación Harel hizo énfasis en que su trabajo no se trataba de un  relato periodístico,”es la realidad de lo que sucede detrás de estos hechos con personajes ficticios” afirmo. La redacción de dicha novela como lo considera su autor fue a través del análisis de diversas notas rojas relacionadas con el tema pero con información verídica manejable que posteriormente se adaptó a la novela.

Siempre la figura del narco será temida, respetada y admirada, es el ambiente que se maneja en la novela, el principal objetivo de esta es atrapar al lector de principio a fin, “en México a diferencia como se piensa, considero hay muchos lectores el problema es la lectura, ya que actualmente son pocas las novelas que logren mantener a los lectores entretenidos de principio a fin, el abogado del narco tiene esa característica de atraparte de principio a fin” afirmo.

Actualmente ya salió a la venta en librerías de prestigio y lugares a fines con un costo bastante accesible.




Los invitados a la presentación expresaron sus diversas opiniones.



Harel Farfán Mejía autor de “El abogado del     narco” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario